T. C. / Agencias

La quema de vehículos también afecta al concejo de Avilés. Hace una semana, un vecino del barrio de La Magdalena comprobó cómo su coche aparecía completamente calcinado en una parcela ubicada en las inmediaciones de Llaranes, en la zona de Regueras. El propietario aseguró ayer que la noche del 7 al 8 de mayo una o varias personas se llevaron su vehículo, un Ford matrícula O-2087-BC, que estaba aparcado en el interior de un estacionamiento privado.

«Llamé a la Policía Nacional para dar parte del robo y poco tiempo después de me comunicaron que lo habían encontrado quemado. Cuando llegué al lugar, el coche todavía echaba humo. No era un vehículo nuevo, pero estaba en perfectas condiciones», aseguró ayer el dueño. Con el incendio del coche avilesino, ascienden a 20 los automóviles que se han calcinado pasto de las llamas en la comarca en los últimos cinco meses.

La Guardia Civil continúa con la investigación para identificar al autor o los autores de la oleada de quema de coches en la comarca. Los agentes, por el momento, han descartado que los hechos estén relacionados con un juego de rol, como sospechaban algunos vecinos y trabajan con la hipótesis de que se trate de un pirómano o de un grupo de ellos.

Los responsables del Ayuntamiento de Castrillón, uno de los principales concejos afectados por los incendios en vehículo, dada la dificultad para encontrar a los autores, han solicitado la colaboración ciudadana. Así, pide a los vecinos que ante cualquier tipo de información que puedan tener, «por leve que sea», se pongan en contacto tanto con la Guardia Civil, cuerpo encargado de la investigación, o con la Policía Local, que colabora con el instituto armado.