Luanco, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Gozón comenzará la próxima semana la reparación integral del camino La Vega, ubicado entre las parroquias de Cardo y Santolaya de Nembro. Esta carretera une la vía Luanco-Avilés con la localidad de Bustio. La obra se centra en la instalación de una capa de rodadura asfáltica para la reparación de los baches ubicados a ambos lados del camino. La actuación tendrá un presupuesto que roza los 50.000 euros, según explicó el teniente de alcalde, Ramón Artime (PP).

Los vecinos llevan meses reclamando la reparación de esta vía por la que transitan diariamente vehículos agrícolas además del autobús escolar y los turismos que se acercan al centro de día ubicado en la zona. «Con esta obra, daremos respuesta a una reclamación vecinal», indicó Artime. La reparación del camino La Vega se suma así al plan del gobierno local de mejora de los viales, precisó.

Gracias al Plan A, las carreteras que comunican las localidades de Balbín y Faraguyes, la de Ferrera, en Manzaneda, y la que une Vioño con La Garcivil, en Cardo, también serán reparadas en los próximos meses. De hecho, la segunda ya ha salido a licitación con un presupuesto de 366.317 euros.