La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés concedió ayer una subvención de 12.000 euros para los cursos de verano de La Granda, a través de un convenio con la Fundación Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos. Además, también aprobó otra subvención, en este caso de 18.000 euros, destinada a la Asociación Coral Avilesina «Ángel Álvarez». Esta aportación está destinada a la celebración del XVII Certamen coral internacional «Villa de Avilés».

Los cursos de verano de La Granda reúnen cada año a expertos en diferentes áreas de conocimiento y suponen una cita consolidada de la cultura asturiana. La de este año será la trigésimo segunda edición de una convocatoria por la que pasaron personalidades como Sabino Fernández Campo y Severo Ochoa. El presidente de la Fundación es el ex rector Teodoro López-Cuesta, mientras que el cargo de director de los cursos corresponde a Juan Velarde.

Por su parte, el certamen «Villa de Avilés» reúne cada año a agrupaciones corales de dentro y fuera de España, que hacen de la ciudad una capital de las habaneras durante los fines de semana del mes de noviembre. Los conciertos se celebran en la Casa de Cultura.