San Juan de la Arena,

Ignacio PULIDO

La fotografía «Sosiego en La Arena», del fotógrafo de La Felguera Paco Canto, se alzó con el primer premio de la VIII edición del concurso fotográfico «Rincones de La Arena», organizado por la asociación vecinal «Río Nalón». El próximo sábado, a las siete de la tarde, la junta directiva del colectivo arenesco procederá a la entrega de premios en el salón de actos de la casa de cultura «Emilio Alarcos Llorach». Asimismo, «Río Nalón» prevé inaugurar una exposición compuesta por las setenta y cinco instantáneas presentadas al concurso.

El fotógrafo Paco Canto Arboleya, muy vinculado al pueblo de La Arena, ganó el primer premio -dotado con 200 euros- gracias a una instantánea tomada en las inmediaciones de la playa fluvial de La Llama, sita en la margen derecha de la ría del Nalón.

La fotografía «Sin título», de Alberto García Alonso, se alzó con el segundo premio, dotado con 150 euros. Asimismo, la instantánea «Reflejos de La Arena», de Sandra Suárez Fernández, fue premiada con el tercer trofeo, consistente en 125 euros.

La asociación «Río Nalón» destaca la calidad de las obras presentadas, si bien el concurso ha contado con menos participantes que en pasadas ediciones. A pesar de todo, el colectivo hace especial hincapié en la procedencia de las obras, llegadas desde diversos puntos del Principado y del resto del país.

Los ganadores del concurso compartirán elogios el próximo sábado con las alumnas del taller de alfabetización organizado todos los años por «Río Nalón». La directiva vecinal premia cada primavera a estas mujeres con una emotiva entrega de diplomas que pone punto y final al curso académico. Acto seguido, «Río Nalón» inaugurará oficialmente una exposición fotográfica compuesta por todas las obras participantes en la octava edición de «Rincones de La Arena».

La muestra permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de La Arena hasta el próximo día 10 de junio y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de cinco a ocho de la tarde.