T. C. / Agencias

El PP instó ayer a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, a que convoque de urgencia una reunión de la junta de portavoces para intentar solucionar la «chapuza» que está cometiendo el gobierno con la política de personal y que es motivo de la huelga de los trabajadores de mantenimiento de los centros deportivos municipales, que exigen ser subrogados en la empresa municipal de servicios. «Si Varela ha metido la pata, que la saque; y si ha hecho mal las cosas con esos trabajadores, que busque la fórmula para resolver el problema», aseveró Constantino Álvarez, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

El edil considera que la única solución posible es «sacar de nuevo a concurso ese servicio con un pliego de condiciones que obligue a la futura adjudicataria a asumir a los 22 ex trabajadores de Elecnor». Los empleados de mantenimiento secundaron ayer el segundo día de huelga, que concluirá hoy. Protestan porque van a ser despedidos el próximo 30 de junio, un día antes de que entre en funcionamiento la empresa municipal.

La sección sindical de FSP-UGT del Ayuntamiento de Avilés, por otro lado, denunció ayer el recorte de una plaza de educador en el área de Bienestar Social y que está vinculada al programa de exclusión social y erradicación de la pobreza. La sección sindical apuntó, además, que a la vez que se produce esa supresión, se crea en el mismo servicio una nueva plaza de técnico de administración. «Según el gobierno, este cambio obedece exclusivamente a criterios organizativos dado que, según ellos, pretenden reforzar la tramitación administrativa en el área de servicios sociales», afirmaron los responsables del sindicato. FSP-UGT, sin embargo, no está de acuerdo con la medida.