Luanco

La dirección general de Puertos del Principado iniciará en un par de días la reparación provisional del firme de la avenida del Gayo, en Luanco. Esta vía de acceso al arenal luanquín sufrió numerosos daños como consecuencia del transporte de material en dirección al nuevo muelle del Gayo.

«Que quede claro que esta no va a ser la reparación definitiva, ésa se hará una vez que finalicen las obras del puerto», indicó el teniente de alcalde, Ramón Artime (PP), que añadió además que la obra conllevará limitaciones de tráfico.

La actuación, que durará algo menos de una semana, se centra en la reparación de los más de una decena de baches que se hallan en ambos sentidos de la circulación. «Las gestiones que iniciamos en el Ayuntamiento con el Principado han frutificado y acallan las quejas, una vez más, de quienes nos criticaron por el mal estado de la carretera», resaltó Artime.

La parte más afectada de la avenida del Gayo es la que comunica el parque de Zapardel con la rotonda de acceso al nuevo puerto del Gayo y por eso será la primera en repararse, según explicó Artime.