EN DIRECTO
Castrillón

Algarabía real en el aula

El colegio infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas prepara con ilusión la visita de los Príncipes de Asturias, a los que agasajarán con globos «llenos de besos» para sus hijas

 11:25  
Un grupo de alumnos de 3 y 4 años, ayer realizando actividades en el aula.
Un grupo de alumnos de 3 y 4 años, ayer realizando actividades en el aula. ricardo solís
 MULTIMEDIA


INÉS MONTES
Piedras Blancas,

«Los niños no están nerviosos pero sí un poco inquietos». Así explicaba ayer el estado de ánimo de los escolares del colegio Infanta Leonor de Piedras Blancas, la directora del centro, Martina Sampedro, cuando quedan pocas horas para la visita que realizarán mañana los Príncipes de Asturias a la escuela de educación infantil. «El equipo docente del colegio, los padres y los niños... Toda la comunidad escolar está muy ilusionados con la visita», explicó la directora.

Los preparativos previos a la llegada de don Felipe y doña Letizia ya están prácticamente concluidos. Los niños regalarán a los príncipes un álbum para la infanta Leonor con 120 dibujos, uno por cada alumno del centro, en los que plasman como ven ellos a la hija mayor de los príncipes. «Para las infantas Leonor y Sofía, la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio va a entregar a los príncipes una colección de cuentos del escritor norteamericano Arnold Lobel», explicó Martina Sampedro.

Los príncipes firmarán en el libro de honor del colegio, en una mesa instalada en un coqueto rincón de la biblioteca y descubrirán una placa conmemorativa de la visita. «En el patio, los niños soltarán globos que llevarán pintados unos labios representativos de los besos que les envían a las infantas», dijo la directora del colegio.

La actividad era normal ayer en el colegio; nada presagiaba el trajín que todos vivirán mañana. Los alumnos de primer curso del segundo ciclo de educación infantil siguieron ayer la programación normal del curso, atendiendo a su profesora Margarita González. Entre todos están preparando la visita que realizarán en los próximos días a La Morgal para conocer el trabajo de los bomberos. Los niños de segundo ciclo realizarán una visita a la granja escuela La Bouza y los mayores, de tercer curso, seguían ayer con la unidad didáctica «somos artistas».

El colegio de segundo ciclo de educación infantil Infanta Leonor, cuenta en la actualidad con 120 alumnos de entre 3 y 6 años y con doce docentes, además de varios monitores de actividades extraescolares. El centro escolar se terminó de construir en el año 1918 y desde entonces hasta el nacimiento de la primogénita de los Príncipes de Asturias el 31 de octubre de 2005 nunca tuvo nombre. El colegio se tardó varios años en construir porque se financió con el presupuesto del Ayuntamiento de Castrillón durante varios ejercicios.

La decisión de poner al colegio el nombre de la primogénita de los Príncipes de Asturias la tomó la comunidad escolar antes incluso de que naciera la infanta Leonor. «Fuimos el primer colegio de Asturias y uno de los primeros de España en llamarnos Infanta Leonor porque así lo decidimos con mucha antelación. Un dato curioso es que, cuando doña Letizia estaba embarazada pensamos que iba a ser un niño», explicó Sampedro.

El proceso para que el nombre fuera aceptado se prolongó durante varios meses. «Primero se lo comunicamos al Ayuntamiento de Castrillón, que hizo lo propio con el Principado y de ahí a la Casa Real. Fue un proceso largo pero ningún organismo nos puso problemas». Una vez que el nombre fue aceptado oficialmente, el colegio invitó a los Príncipes y a la infanta Leonor a conocerlo. «Mañana se cumplirá un sueño que esperamos con mucha ilusión», concluyó Sampedro.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine