A. P. G.

La sección sindical de CC OO en la cristalera de La Maruca denunció ayer que la de UGT «se quiere colar en el convenio por la puerta trasera». CC OO y CGT anunciaron el martes que firmarán el convenio colectivo que les ofrece Saint-Gobain mientras que los ugetistas supeditan la decisión al consenso con el resto de centros del grupo empresarial en España: Azuqueca, Arbós, Madrid y Renedo.

«Si UGT sopesa ahora firmar el convenio es por interés propio, para salir del aislamiento en que se encuentra. A estas alturas su firma no tiene ningún valor, el convenio va a ser de eficacia general, se aplicará a todos», declaró José María Lombardía, portavoz de Comisiones Obreras en la factoría avilesina. Según este sindicato, la consulta que organizó en todos los centros «sólo vinculaba a Comisiones, por lo tanto UGT no puede utilizarla como excusa para adherirse al principio de acuerdo firmado por CC OO y CGT».

La central valora que el 87 por ciento de los trabajadores que participaron en la votación refrendase ese principio de acuerdo. «El resultado es contundente y la fecha prevista para la firma del convenio es el 2 de junio», concluyó Lombardía.