S. F.

Los recortes anunciados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no sólo afectarán a jubilados y trabajadores de la función, para Francisco González Pérez, de la Federación de Pensionistas de CC OO, «las medidas serán para todos».

En opinión de González Pérez, «200.000 pensionistas asturianos sufrirán las consecuencias de la congelación del año 2012, pero no sólo ellos, también las familias, porque no se puede olvidar que las pensiones en Asturias dan cobertura a muchas familias: guarderías, hipotecas...», comentó. «Además, el final de los contratos de relevo impedirán el acceso de jóvenes a su primer puesto de trabajo... todo esto repercutirá al final en la recaudación de la Seguridad Social y, asimismo, en el dinero que las autonomías y los ayuntamientos invierten en sanidad o servicios sociales».

Por todas estas razones la Federación de Pensionistas del sindicato CC OO participará activamente en las movilizaciones previstas para el próximo día 8 de junio, cuando se anuncia la huelga a nivel nacional de todos los funcionarios.