E. CAMPO

Los vecinos de Las Meanas tienen que taparse la nariz cuando lleva más de tres días sin llover. Ésa es la principal queja que ayer manifestaron ante dos representantes del PP de visita en el entorno del parque: el portavoz, Constantino Álvarez, y la concejala y diputada nacional Carmen Rodríguez Manera. «La gota que colma el vaso de sus problemas son los malos olores», indicó Álvarez. A su juicio, se trata de un problema de saneamiento que hay que solucionar con urgencia. «Los afectados aseguran que están tan mal como antes de que se hicieran las obras de saneamiento», apuntó Álvarez. El PP trasladará esta preocupación ante los servicios técnicos y ante el concejal correspondiente.

Pero no son los olores lo único que preocupa a los vecinos del entorno de Las Meanas, según Constantino Álvarez. Entre algunos de los deterioros de la zona señala el de la urbanización del parque y problemas de seguridad, unido a peleas, sin que a su entender exista suficiente vigilancia policial. «Además es muy grande el deterioro de las aceras de la calle Cuba, donde no hay una sola baldosa pegada; da una imagen tercermundista de la ciudad». Maniega, por su parte, aseguró que en los últimos meses se ha detectado una mayor presencia de personas que generan inseguridad entre los vecinos, especialmente por la tarde. «Hay que mejorar la limpieza, porque tiene un aspecto deplorable y el problema es que no hay baldeo y, según nos dicen los vecinos, por eso se mantienen los malos olores», dijo Rodríguez Maniega. La edil indicó que con la subida de temperaturas de los últimos días la situación ha empeorado.

En conjunto, afirmó Álvarez, Las Meanas son muestra dejadez, en el mismo centro de la ciudad. «Hace falta establecer unas prioridades porque se están desviando las inversiones hacia obras no tan prioritarias».