Piedras Blancas, I. GARCÍA

El Ayuntamiento castrillonense ha adjudicado la instalación de bolardos de control de acceso en la calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas a la empresa Telvent Tráfico y Transporte. El plazo de ejecución de estos trabajos para limitar el acceso a esta vía peatonal asciende a dos meses.

Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento invertirá unos 56.000 euros en el sistema por el que se regulará el paso de vehículos a la vía, que estará controlado por la Jefatura de la Policía Local de Castrillón. Los residentes de esta céntrica calle así como otras personas autorizadas, como los propietarios de plazas de garaje y vehículos de reparto, entre otros, podrán acceder a la calle Pablo Iglesias con un sistema de tarjeta que les será entregada por el Ayuntamiento, al igual que ocurre en los accesos al casco antiguo del vecino concejo de Avilés.

El objetivo de la instalación de los bolardos es evitar que los vehículos circulen por esta calle peatonal de forma indiscriminada. La calle Pablo Iglesias ha pasado a ser una zona de esparcimiento y ocio en pleno centro de la capital castrillonense. Pese a todo, algunos conductores siguen utilizando esta vía para acceder a la calle José Fernandín desde la plaza de Europa. Con la peatonalización de calles, el ejecutivo local pretende mejorar la accesibilidad de los peatones y favorecer el comercio.