La Callezuela, E. C.

El Ayuntamiento de Illas presentará el viernes un sistema remoto de gestión y control en el ámbito de la dependencia, que experimentará de forma totalmente pionera. Lo que permitirá este sistema es el seguimiento en tiempo real de los servicios que se prestan a las personas dependientes, tales como ayuda a domicilio, centros de día y de noche, centros residenciales, cuidadores y asistentes, y obtener informes vía GPS del cumplimiento de horario, incidencias y control presupuestario. La administración, la empresa y los familiares podrán consultar estos datos.

La presentación de esta plataforma tecnológica estará presidida por el Alcalde de Illas, Alberto Tirador, e intervendrán Daniel Eugenio Pérez Garrido, ingeniero técnico y coordinador de Sistemas de la Información de la Fundación Prodintec; David Martínez Alvarez, ingeniero de telecomunicaciones, profesor asociado al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oviedo y socio fundador de la empresa ADN Mobile Solutions; y Antonio Corripio Alvarez, gerente de Ac Servicios.

La filosofía de este sistema es que dada la heterogeneidad y volumen de los servicios vinculados a la Ley de Dependencia se echa en falta un control y seguimiento de su prestación. «Piacontrol», siglas del proyecto tecnológico, está enfocado a la gestión integral del control de la calidad de los servicios. La plataforma se basa en el uso de terminales conectadas con banda ancha a los servidores centrales.