Nubledo,

Illán GARCÍA

El concejal de Urbanismo, Luis Solares, aseguró ayer que el futuro geriátrico de Las Vegas se construirá con o sin el acuerdo de los propietarios de la finca de La Teyera, ubicada junto a la plaza de las Cuatro Estaciones. Por ello, el Ayuntamiento ha incluido en el Plan General de Ordenación Urbana una «zona dotacional médica» en esos terrenos para habilitar un centro de unas noventa plazas.

«Si no hay acuerdo con los dueños de la finca, los terrenos se expropiarán para un bien social muy demandado en el municipio», destacó Solares, que también prevé habilitar un aparcamiento de dos plantas en el mismo solar. Estos planes se retrasarán hasta el próximo mandato. «A partir de 2011, atenderemos más a los mayores, primero, con la construcción del geriátrico, que se destinará a las personas más necesitadas, y por otro lado, no descartamos hacer un centro para mayores», indicó el también presidente del PP.

El geriátrico que plantea el gobierno será de gestión mixta. «Es la opción más razonable», explicó el edil. Las Vegas es la localidad con más población del concejo. Unos ocho mil vecinos viven en este barrio que comenzó a expandirse al tiempo que se producía el progreso de Ensidesa. Hoy en día, muchos de los vecinos de la localidad son de avanzada edad. Luis Solares ve en la finca de La Teyera la única ubicación posible donde se pueden construir este tipo de infraestructuras en dicho barrio, con el fin de prestar servicio a un sector de población relevante.

El presidente del PP corverano aseguró además que pese a que incluyó el geriátrico en su último programa electoral, el asunto se aplazará hasta el próximo mandato.