Luanco, Illán GARCÍA

El PP confía en que Costas dé una solución inmediata para reparar las deficiencias de las sendas peatonales de madera de Xagó ya que el Ayuntamiento no puede mantenerlas. En caso de respuesta negativa, las pasarelas tendrán que retirarse. «Estamos abiertos a que se coloque otro tipo de pasarelas pero nosotros no podemos costear su mantenimiento y más aún con los continuos recortes que tenemos últimamente», apuntó el teniente de alcalde, Ramón Artime. De hecho, esta misma semana, el gobierno prevé reunirse con el director general de Costas, Ramón Galán, para exponerle los requerimientos municipales en Xagó, entre otros asuntos. El Ayuntamiento ha preparado un informe detallado en el que se incluyen fotografías en las que se observa el mal estado de la senda peatonal de madera que da acceso a la playa.

Los usuarios exigen soluciones inmediatas porque cada vez que acuden al arenal gozoniego tienen que cruzar las sendas con cuidado para no lastimarse. «Si Costas no repara las sendas, habrá que quitarlas porque no estamos dispuestos a generar ningún malestar entre los vecinos», señaló Artime. Los bañistas se quejaron además del estado de abandono en el que se halla el área recreativa de la playa. «Que nadie se preocupe, que las mesas se van a reparar. Y quiero recordar que la campaña de verano comienza el 15 de junio; nosotros, como todos los años comenzaremos esta semana, la última de mayo, a acondicionar las áreas recreativas y los aparcamientos», aseguró el teniente de alcalde gozoniego.

Por otro lado, Artime pidió a los vecinos que cuiden el entorno e indicó además que en la playa de Xagó se vierten muchos desperdicios proveniente del mar. «Cada año retiramos toneladas de basura del arenal», señaló Artime, que no dudó en arremeter contra la política municipal de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que «cada vez da más competencias a los ayuntamientos, legislando desde Madrid. Por ejemplo, como dato, se puede señalar que desde 2008, el Ayuntamiento de Gozón ha perdido 400.000 euros con el mismo número de servicios y eso ni es culpa de las privatizaciones ni del sueldo de los liberados».