Piedras Blancas,

Inés MONTES

Fundación Tony Manero, «La Guardia» y Abba Revival, actuarán en las fiestas populares de Piedras Blancas y día de Castrillón que se celebrarán en la capital castrillonense del 2 al 5 del próximo mes de julio organizadas por el Ayuntamiento. La Fundación Tony Manero se formó en 1996 para revivir la música disco y funk. Tony Manero es el personaje que encarna John Travolta en la película de 1977 «Fiebre del sábado noche» .

El grupo «La Guardia», también es una banda mítica de la música española. Se formó en los años ochenta del pasado siglo y el pasado mes de febrero ha editado su último trabajo «Tumbado al borde de la luna».

El grupo «Abba Revival» lo forman cuatro cantantes españoles, dos chicos y dos chicas que actúan acompañados de una banda de cinco músicos. Como su nombre indica reviven en el escenario la música del grupo sueco «Abba» formado en la década de los setenta del siglo XX y que actuó hasta el año 1982.

Los tres conciertos tendrán lugar en la plaza de Europa de Piedras Blancas y, como en años anteriores, serán gratuitos. Además de estas actuaciones, la Concejalía de Turismo y Festejos de Castrillón está ultimando el programa festivo con propuestas dirigidas a los castrillonenses de todas las edades.