Raíces, I. MONTES

El colegio público Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo no tiene problemas estructurales, según se desprende de un informe técnico hecho público ayer por la concejala de Obras de Castrillón, María Jesús Rossell. Los padres de alumnos del centro escolar denunciaron hace unos meses la existencia de grietas en varias zonas del edificio, por ello se encargó un estudio técnico que concluye que las grietas son debidas a la antiguedad del edificio.

«Se realizó un estudio en profundidad ante la preocupación de los padres por las grietas. Las calas que se hicieron no desvelaron ningún problema y los pilares están en perfecto estado. Los padres de los escolares pueden estar tranquilos porque en verano vamos a reparar las oquedades de las paredes que salen debido a la antiguedad del inmueble», afirmó Rossell.

La edil aseguró que en ningún caso las grietas se produjeron por las obras realizadas en los últimos meses para la mejora de la pista polideportiva, ya que las denuncias de los padres datan de hace un año.

La concejala de Obras aseguró que las obras para tapara las grietas se realizarán durante las próximas vacaciones escolares de verano. «El problema es ahora hacer una valoración del tiempo que llevará ejecutar los trabajos. Si no es mucho los harán operarios del servicio municipal de Obras y si vemos que no podemos terminarlos antes del inicio del próximo curso, los adjudicaremos a una empresa», dijo.