T. C.

La Carriona lucirá una nueva cara una vez se ejecuten las obras de urbanización. Así, los trabajos, que tendrán una duración de diez meses, consistirán en la renovación de firmes y pavimentos en La Carriona Nueva, mientras que en la Vieja se reparará el firme donde sea necesario. También se suprimirán las barreras arquitectónicas en los itinerarios peatonales principales y en los accesos a los bloques de viviendas. En este último caso, se habilitará al menos un itinerario accesible a los edificios mediante la construcción de rampas. Además, se renovarán las escaleras principales de acceso a los bloques.

Las obras, que financia el Principado a través del «plan A» con un coste de 3,1 millones de euros, también incluirán el ensanche de las aceras que no tengan la anchura mínima (1,5 metros) y se construirán nuevas en aquellas zonas en las que no existan; la dotación de servicios y pavimentación en el entorno del nuevo centro sociocultural, y el acondicionamiento de todas las zonas verdes. Además, se renovará todo el mobiliario urbano (bancos, papeleras y jardineras).

Respecto a las infraestructuras de servicios, la empresa adjudicataria procederá a soterrar las redes de telecomunicaciones y energía eléctrica. En La Carriona Nueva se retirarán todos los puntos de luz y serán sustituidos por luminarias sobre báculos. También se incluirán labores de reparación de pavimentos y mobiliario en el barrio de La Pedrisca.