Nubledo,

Illán GARCÍA

El gobierno local de Corvera quiere que las carreteras de su concejo sean las más seguras. Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bernardo, desea que en próximas fechas se intensifiquen las labores de vigilancia y control en las parroquias urbanas del concejo. Los vecinos de Los Campos, Trasona, Cancienes y Las Vegas, en menor medida, se han quejado en ocasiones de la peligrosidad que supone para los viandantes que los conductores superen las velocidades marcadas en las señales. «Sabemos que se hacen rallies en Los Campos y en ciertas zonas de Las Vegas, entre otros lugares, y por ello se establecerán patrullas de la Policía Local para intentar solucionar el problema», indicó el concejal de Seguridad Ciudadana.

Ni que decir tiene la alta velocidad que alcanzan algunos turismos en la extensa recta de Solís pero esa no es competencia de la Policía Local a la hora de hacer controles. Se trata de una vía autonómica coordinada por la Guardia Civil.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Corvera ha colocado recientemente bandas reductoras de la velocidad en diversas zonas urbanas del concejo como es el caso de la calle Rubén Darío en el centro de Las Vegas. Con estas medidas se limita la velocidad de los vehículos, pero para el gobierno local, estas labores no son suficientes para regular el tráfico. De ahí que se solicite la colaboración de las patrullas de la Policía Local para «conseguir que las carreteras urbanas del concejo sean menos peligrosas para los peatones». Bernardo añadió además que el Ayuntamiento continuará colocando limitadores de la velocidad en otras zonas para mejorar así la seguridad vial de los corveranos.