Luanco, Illán GARCÍA

Si un plan del PP sale adelante, la senda costera del concejo se convertirá en poco tiempo en la senda del chiringuito. El objetivo de este plan aún en ciernes es fomentar aun más el turismo en las áreas recreativas del municipio con vistas a la temporada estival. «Ya de por sí, las áreas recreativas tienen mucha gente y si promovemos más chiringuitos se conseguirá potenciar aún más esas zonas», indicó el teniente de alcalde, Ramón Artime.

Con estas palabras, el portavoz del PP quiso explicar el interés del Consistorio en promocionar este tipo de locales y colocarlos por varios puntos de la zona costera, en la senda del Cabo Peñas. Este tipo de instalaciones, según Ramón Artime, permite al concejo ofrecer más servicios que ayudan a atraer visitantes al concejo de Gozón, sobre todo en los meses de primavera y verano.

Hasta el momento, salvo el de Moniello -que se abre durante los fines de semana de todo el año-, el resto de chiringuitos existentes tenía permiso para abrir durante los meses de verano. Con este nuevo plan, el PP ofrece la posibilidad de que los locales hosteleros situados en las inmediaciones de la senda costera abran sus puertas durante todo el verano y los fines de semana durante el resto de estaciones.

Ese proyecto aún está en ciernes y el Ayuntamiento quiere impulsarlo lo antes posible, visto el resultado de asistentes que cada fin de semana hay en el «chiringuito» del área recreativa de Moniello, entre otros locales hosteleros que «dan vida a las áreas recreativas». Por otra parte, El Ayuntamiento de Gozón comenzará en breves fechas la limpieza y desbroce de áreas recreativas del concejo con vistas a la temporada estival.