Nubledo, Illán GARCÍA

El PSOE reclamó ayer que se haga un plan de seguridad «serio» para reorganizar el tráfico en Los Campos y propone, además, que se incorporen dos nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local «como está previsto desde 2008». Los socialistas replicaron así a la USPC, que anunció un plan para intentar que los vehículos reduzcan su velocidad en los tramos urbanos del concejo. Para ello, el ejecutivo local intensificará las labores de vigilancia y control por parte de los policías locales. Ante esto, los socialistas opinan que la Policía Local ya realiza esta labor.

El portavoz del PSOE, Iván Fernández, aseguró que el gobierno local tendría que ejecutar varios planes viales antes de pensar en otros nuevos. Éste es el caso de la «zona 30» para Los Campos. Los socialistas, en el gobierno local en coalición con IU, desarrollaron un plan viario que, a su juicio, contaba con consenso vecinal e informes favorables de la Policía Local para reorganizar el tráfico en la parroquia. «Hay calles de doble sentido en las que no se pueden cruzar dos vehículos. Ésta es sólo una de las reformas previstas que el gobierno local no quiere ejecutar», indicó Fernández, que añadió que en la parroquia vecina de Las Vegas «no hay problema con el tráfico, lo que hay que corregir es la falta de aparcamientos».

Iván Fernández reclama al ejecutivo local que desarrolle «su» proyecto para construir 123 plazas de aparcamiento en un terreno anexo a la plaza de las Cuatro Estaciones de Las Vegas. Los socialistas entienden que las mejoras viales han de ser consensuadas con los vecinos y por ello, en ocasiones, consideran que «el actual gobierno propone medidas sin pensar en las consecuencias». Éste es el caso, según Fernández, de la colocación de bandas reductoras de la velocidad. «Son necesarias, evidentemente, pero no se pueden colocar por colocar, porque pueden causar más problemas que beneficios», manifestó el edil socialista.