Cerca de 300 afiliados del PP de la comarca de Avilés se reunieron esta noche en un restaurante para solicitar a Francisco Álvarez-Cascos que se presente como candidato a la presidencia del Principado. En un comunicado que leyó el ex portavoz municipal de Avilés, Manuel Peña, aseguró que "es el candidato del consenso, de la unidad, de la victoria".

Ya el pasado mes de diciembre los simpatizantes del ex ministro de Fomento se reunieron con el fin de pedirle a Cascos que regresara a la política. Entre quienes apoyan su regreso se encuentran, además de miembros del sector crítico del PP de Avilés, personas como el alcalde de Gozón, Salvador Fernández, o la ejecutiva del PP de Castrillón. Hoy le dijeron "con voz alta, clara y sincera que Avilés y su comarca están con él, que se anime, que sí se oye un gran clamor de todos los vecinos, pidiendo que se presente a las elecciones y se convierta en el presidente de todos los asturianos".

En el comunicado se criticó la labor realizada por el ejecutivo de Zapatero y se indicó que "nos lo están poniendo muy difícil, sólo nos queda una esperanza: un cambio de gobierno, un gobierno del PP, que cree puestos de trabajo. El PP ya lo hizo con Aznar como presidente". Según expuso Manuel Peña en su lectura el ex ministro de Fomento "reúne todo los requisitos para poder frenar este continuo empobrecimiento y encauzarnos de nuevo al progreso".

El escrito finalizó con un llamamiento directo a Cascos: "Sabemos, Francisco, que dar este paso implica un gran sacrificio, mucho trabajo, mucha responsabilidad". Insistió en que "es el único que nos puede sacar de esta situación tan calamitosa".

EUROPA PRESS