E. CAMPO

«Nos reunimos para decirle a Cascos con voz alta, clara y sincera que Avilés y su comarca están con él, que se anime. Que sí se oye un gran clamor de todos los vecinos pidiendo que se presente a las elecciones y se convierta en el presidente de todos los asturianos». Este párrafo resume la intención de los más de dos centenares de simpatizantes de Francisco Álvarez Cascos de la comarca que se reunieron ayer en un restaurante de San Cristóbal como gesto de apoyo. Manuel Peña, concejal del PP apartado de la portavocía del grupo municipal en Avilés tras manifestar su apoyo a Alicia Castro, fue el maestro de ceremonias, y quien leyó el texto de apoyo al ex ministro de Fomento.

Otros de los participantes en el encuentro de ayer fueron los ex alcaldes Agustín González y Ricardo Fernández, «Roces» y José María León Pérez (Castrillón), los ex concejales José Antonio Valbuena, Corín Astariz y Raimundo Abando. Las doscientas entradas que los organizadores pusieron a la venta para la cena se agotaron el jueves y por eso tuvieron que redimensionar el acto.

Según el manifiesto que leyó Peña, la única esperanza para España y para Asturias es un cambio de gobierno de la mano de Cascos. «Le pedimos que venga, que estamos todos con él; es el candidato del consenso, de la unidad, de la victoria... Cascos es el único que reúne este perfil y nos puede sacar de esta situación tan calamitosa», concluyó.