Nubledo, Illán GARCÍA

El consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer la construcción de tres aceras en la carretera vieja a Oviedo, que servirán para comunicar a pie las parroquias de Los Campos a Solís. Estas tres actuaciones se realizarán con cargo al Plan autonómico de inversiones y cuentan con un presupuesto que supera los 680.000 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos asciende a unos cinco meses.

Estas obras darán respuesta a las incesantes peticiones de los vecinos de Cancienes y Los Campos, que desde hace años vienen reclamando al Ayuntamiento la construcción de los pavimentos dada la peligrosidad de la carretera Avilés-Puerto de Tarna, a su paso por el concejo.

Hasta ahora, una estrecha cuneta a ambos márgenes de la carretera vieja a Oviedo impide a los viandantes caminar con seguridad desde Cancienes a Nubledo. El nuevo pavimento permitirá que los vecinos accedan sin peligro alguno a la concurrida fuente de La Consolación. Este proyecto se extenderá hasta el polígono de La Consolación, y así comunicarse con la acera ya existente. Algo similar ocurrirá con la unión de las parroquias de Cancienes y Solís. En esta última, tan sólo hay 25 metros de pavimento ubicado en la margen derecha de la vía. Gracias a estas actuaciones, los vecinos de la parte baja de Solís apenas tendrán problemas de seguridad si deciden caminar desde su parroquia hasta Los Campos y de paso hacer las gestiones pertinentes en el consistorio, ubicado en Nubledo.