A. P. G.

Etnografía, baile, deporte, gastronomía, juegos populares, música y tradición se dan la mano el fin de semana en La Callezuela (Illas) con motivo de la celebración de la IV Feria del verano. «Esta cita es una apuesta por lo tradicional, por lo rural, que es lo que representa Illas en la oferta turística de la comarca», destacó el presidente de Comarca Avilés y alcalde del concejo anfitrión, Alberto Tirador, en la presentación de la feria. Le acompañaron la concejala de Recursos Económico-Financieros de Avilés, Alberto Tirador, y el gerente de la Mancomunidad, José Antonio Álvarez.

Tirador reconoció que la crisis obliga a un recorte presupuestario en la organización de este tipo de actividades. «Al principio contábamos con financiación vinculada al Plan de Dinamización Turística. Ahora contamos con otras vías, menores. Tenemos que adaptar ese dinero a las necesidades y al rigor del ajuste pero no renunciaremos a ninguno de los proyectos que veníamos desarrollando en los concejos de la comarca», aclaró.

El colectivo Escontra'l Raigañu colabora en esta cuarta edición de la feria illense con el objetivo de «potenciar la etnografía y lo popular», añadió el presidente de Comarca Avilés.

Entre las actividades que se desarrollarán el sábado y domingo próximos se encuentran una muestra de oficios artesanales, puestos con manualidades y productos gastronómicos, una exposición sobre etnografía, espectáculos infantiles, pasacalles y conciertos.

Los organizadores tienen la vista puesta en el cielo. «Confiamos en que el tiempo acompañe», concluyó el gerente de Turismo Comarca Avilés, José Antonio Álvarez.