La Braña, I. MONTES

Las jornadas gastronómicas de costillas a la brasa, abren hoy las fiestas populares de La Braña que se prolongarán hasta la medianoche del domingo, organizadas por la asociación de vecinos de la localidad. La primera verbena del programa estará amenizada por el dúo «Da Silva» y la orquesta «La Oca». Mañana sábado se celebrará durante toda la jornada un concurso de pintura y dibujo al aire libre, un cross popular de atletismo y una verbena en la que actuará el dúo «Marfil» y la orquesta «Tekila».

El domingo, día grande, la banda de gaitas L'Alborcer de Castrillón animará las calles de la localidad hasta las doce y media de la mañana, hora de comienzo de la misa en el «prao» de la romería y en la que participará el coro «Amigos del Hórreo», de Avilés. A las dos de la tarde comenzará la comida de hermandad y después, juegos populares y actividades infantiles. La verbena estará amenizada por la orquesta «Ideas». A las doce de la noche se quemarán los fuegos artificiales.

Las atracciones infantiles que hay en el «prao» de la fiesta son gratuitas para los niños, el sábado de nueve a diez de la noche y el domingo durante una hora después de la misa.