Piedras Blancas,

I. MONTES

Un total de nueve mujer tienen protección de sus parejas por malos tratos, según los datos que hizo públicos ayer la concejal de la Mujer de Castrillón, Yasmina Triguero, tras la reunión de la comisión de seguimiento de violencia doméstica que se celebró en el Ayuntamiento de Castrillón. Las órdenes de alejamiento en Castrillón han descendido en este segundo trimestre del año en relación con el primero, en el que doce mujeres tenían protección policial.

Yasmina Triguero explicó que del total de las nueve órdenes de protección que hay en la actualidad, siete afectan a mujeres que residen en áreas urbanas del municipio, concretamente en Piedras Blancas y Salinas, y las dos restantes a vecinas de las zonas rurales del concejo. «Lo que estamos detectando desde las concejalías de la Mujer, tanto en Castrillón como en Avilés y Corvera es que se está produciendo una disminución de las órdenes de alejamiento, a pesar de que tenemos constatado casos claros de agresiones y maltratos», afirmó la concejala.

«Ante estas situaciones se están extremando los controles de las mujeres víctimas de malos tratos por si fuera necesario plantear que se incremente el nivel de protección que tienen en la actualidad», concluyó Yasmina Triguero.

La comisión municipal de seguimiento de la violencia machista , además de la concejala y los técnicos municipales, forman parte de la misma representantes de la Delegación del Gobierno, de la Guardia Civil y de la Policía Local. La próxima reunión ordinaria se celebrará después del verano.