Correos ha presentado un sello que reproduce la imagen del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer que está previsto se inaugure en este año 2010 en la ciudad asturiana de Avilés. Será este centro un complejo cultural de relevancia internacional, de conocimiento y creación artística que contribuirá a la regeneración económica y urbanística de un área en pleno proceso de transformación industrial como es la ría de Avilés, según informó Correos.

La presentación del sello, que se pondrá en circulación mañana, día 19, se celebró esta tarde en el Complejo Deportivo de El Quirinal, y en ella han tomado parte el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, el director de la Zona 10 de Correos, Ángel Pérez, el vicepresidente de FESOFI, Miguel Ángel García y la Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Alvarez Gonzalez que a su vez es presidenta del Patronato Fundación Centro Cultural Oscar Niemeyer.

Este efecto se emite en una hoja bloque que se ilustra con la imagen del Faro de Avilés y la leyenda "Filatem 2010 Avilés", y que también incluye el sello que reproduce la imagen del futuro Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

Junto al timbre postal, Correos ha editado un matasellos especial de primer día de circulación. Este matasellos, que se ha utilizado hoy en el acto de presentación, lo podrán conseguir junto con la hoja bloque y los sobres, desde mañana día 19 hasta el 26, en el stand que la empresa ha instalado en el Complejo Deportivo de El Quirinal, cuantos ciudadanos se acerquen a ella.

DATOS TÉCNICOS

El sello que mañana se pone hoy en circulación tiene una tirada de 300.000 hojas bloque, y una tarifa de 2,49 euros, lo que hará que miles de cartas lleven por todo el mundo la imagen de este importante Centro.

La impresión está realizada en Offset, en papel estucado, engomado y fosforescente, con un formato de los sellos de 40,9x28, 8mm. (horizontal) y de 79,2x105,6mm (vertical) el formato de la hoja bloque.

FILATEM 2010

La Exposición de Filatelia Temática FILATEM Avilés 2010, que se celebra del 19 al 26 de junio en el Complejo Deportivo de El Quirinal, se constituye en uno de los acontecimientos más importantes del coleccionismo filatélico temático. Se muestran entre 300 y 350 vitrinas, o entre 600 y 700 cuadros de coleccionistas adultos adscritos a distintas Federaciones, cuyas colecciones filatélicas temáticas son expuestas con carácter competitivo.

FILATEM en esta edición viene a superar, por vez primera, el ámbito europeo, pues además de las participaciones de Francia, Portugal y España, mostrará colecciones de Brasil, Cuba y Estados Unidos. De hecho Avilés, coincidiendo con la celebración de la FILATEM, conmemora su hermanamiento con las ciudades de San Agustín de la Florida (USA), Cárdenas (Cuba) y Saint Nazaire (Francia). En FILATEM Avilés 2010, están además representados stands institucionales de Correos y la Real Casa de la Moneda.

EUROPA PRESS