Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Avilés se adhiere a la Fundación de los Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI)

Los ex ministros José Luis Leal y José Luis Corcuera presiden esta mañana la presentación de la entidad

 07:33  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

F. L. J.
La puesta de largo en Avilés de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FSTI), una organización de ámbito nacional constituida con el objetivo de mantener viva la historia de la siderurgia integral española, contará esta mañana con dos padrinos de excepción: José Luis Leal Maldonado, ex ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de Adolfo Suárez, y José Luis Corcuera, ex ministro de Interior en el Gobierno de Felipe González. Ambos ocupan los cargos de presidente y presidente de honor de la FSTI, una entidad que dio sus primeros pasos en 2008 en el País Vasco (donde funcionó durante años la empresa Altos Hornos de Vizcaya) y prosiguió su andadura en Sagunto (principal emplazamiento de Altos Hornos del Mediterráneo). Avilés se convierte ahora, como cuna de Ensidesa que fue, en la tercera pata de la fundación.

Los responsables de la FSTI darán a conocer los objetivos de la entidad al mediodía en un acto convocado en el Ayuntamiento. Entre otras líneas de trabajo, la fundación se encarga de la promoción de proyectos y estudios que redunden en la calidad del trabajo, del impulso de los proyectos dirigidos al desarrollo de los países empobrecidos y del apoyo a escuelas taller. También respalda iniciativas vinculadas a la investigación y la innovación.

Ya por la tarde, la fundación abrirá en La Granda un foro sobre responsabilidad social corporativa al que están invitados la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo; los responsables nacionales de política industrial de CC OO y UGT, Máximo Blanco y Carlos Romero; el presidente de Innobasque, Guillermo Ulacia; y el eurodiputado Ramón Jaúregui, entre otros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad