Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La participación más técnica

Responsables de programas infantiles de toda España dan a conocer su trabajo en Avilés en el I Encuentro Interautonómico

 07:25  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Niños participantes en el encuentro, ayer, en el nuevo edificio del Quirinal.
Niños participantes en el encuentro, ayer, en el nuevo edificio del Quirinal. ricardo solís

Myriam MANCISIDOR

Los cuarenta y cinco jóvenes de entre 12 y 16 años que estos días trabajan en Avilés en el campo de la participación infantil y adolescente analizaron ayer las diferentes experiencias que actualmente se desarrollan en cada una de las localidades a las que pertenecen. Los participantes en el I Encuentro Interautonómico proceden de diecinueve municipios distintos, ocho de ellos asturianos, y están arropados por los técnicos de infancia. Estos dieron a conocer también ayer sus experiencias. Fue el caso de Ana Rasco Chacón, coordinadora del equipo de participación de Sevilla y Juan Carlos García, técnico de infancia de Getafe (Madrid).

La primera explicó que en Sevilla participan alrededor de ochocientos niños en el programa de participación infantil y adolescente. Los que tienen más de diez años, subrayó, pueden por ejemplo votar los presupuestos participativos. De esta forma, los niños sevillanos se involucran en la actividad municipal.

En el caso de Getafe, el grupo de participación infantil está formado por sesenta jóvenes de entre 10 y 16 años. El trabajo es global, según el técnico Juan Carlos García. «Se trabajan desde temas muy amplios a propuestas que luego se trasmiten a los órganos de gobierno para lograr avances», explicó. ¿Y los políticos aceptan las propuestas infantiles? «Por lo general sí. En algunos casos, como por ejemplo la falta de presupuesto para construir un centro de ocio, los jóvenes negocian alternativas con el Ayuntamiento», subrayó Juan Carlos García, que es el guía de numerosos jóvenes de Getafe. Y es que la participación también precisa técnica.

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
 

Club Prensa LNE Avilés

BLOG - CLUB PRENSA AVILES
 

Filazón

BLOG - ESTHER GARCÍA
 

Notas al margen

BLOG - VICENTE MONTES
 

Por la Vía Láctea

BLOG - ALBERTO DEL RÍO LEGAZPI
 

Billete de ida y vuelta

BLOG - LUIS M. ALONSO
 

Desde El Cobayu

BLOG - JAVIER FEITO

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

Próximos concursos

Placebo en Gijón

La banda actuará en Gijón el próximo 17 de Julio y tenemos entradas para regalarte

 

La Mala y Calle 13

Asiste GRATIS a su concierto en Gijón

 

Ven GRATIS a ver a Bisbal

El almeriense estará en Gijón el 3 de Julio

 
Ver todos »

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

SÍGUENOS TAMBIÉN EN...

Facebook LNE Twitter LNE FriendFeeed LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad