Piedras Blancas,
I. MONTES
Los concejales de Castrillón se bajan las dietas. En el Pleno ordinario que la Corporación celebró ayer, los tres grupos políticos municipales IU, PSOE y PP aprobaron por unanimidad rebajar las asignaciones que reciben, una medida con la que el Ayuntamiento ahorrará al año 12.000 euros.
La asignación mensual de los concejales miembros de la Junta de Gobierno quedó establecida en 524,02 euros al mes en los que se incluyen un pleno, dos juntas de Gobierno y tres comisiones informativas. Para el resto de los concejales la asignación mensual es de 413,70 euros por un pleno y tres comisiones informativas. Asimismo, por cada uno de los plenos no incluidos en la asignación mensual recibirán 55.08 euros; 27,58 por la Junta de Gobierno y 27,58 por comisión. La misma dieta será por asistencia a la junta de portavoces y por la mesa de contratación. La no asistencia al Pleno ordinario mensual supondrá la deducción de 248,23 euros y de 55,08 euros por la ausencia a la Junta de Gobierno.
El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, manifestó que la iniciativa aprobada ayer «sirve para dar ejemplo, pero el ahorro es poco significativo». Quiñones abogó por prescindir de los dos cargos de confianza y por disminuir el presupuesto de Festejos. En la sesión plenaria de ayer, la Corporación aprobó por unanimidad poner a una calle del concejo el nombre de Jorge Vega Prieto, que fue profesor de la academia «Tagore» y que falleció recientemente. La iniciativa partió de un grupo de vecinos que recogió 4. 000 firmas.