Nerea ROCHA

Profesores de toda España participan en el V Encuentro Edublog

«Es un placer conoceros. Seguid disfrutando y os invito a volver». Así recibió la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, a los profesores de toda España que llegaron ayer a Avilés con motivo del V Encuentro Edublog. Los profesores, de Primaria y Secundaria, pasarán en Avilés tres días en los que asistirán a conferencias y talleres basados en el uso de las nuevas tecnologías en la educación. «El objetivo de este encuentro es poder conocer las herramientas interactivas que existen para ponernos en contacto. Se trata, en esencia, de conocer lo que hay y compartirlo», manifestó el asesor del centro de profesorado y recursos de Avilés, Miguel Cañón.

En el primer día de estancia en la villa del adelantado los profesores aprovecharon para visitar la ciudad las horas previas a la recepción. «La visita nos ha servido para romper el mito de Avilés como ciudad industrial. Muchos pensábamos que no contaba con un casco histórico tan bonito», comentaron de manera espontánea algunos de los participantes en el encuentro.

Varela aprovechó la charla para comentarles a los turistas los aspectos más significativos de la ciudad. Habló del proyecto Niemeyer, del turismo en Avilés y sobre todo de la gran apuesta educativa de la ciudad. «Somos, ante todo, una ciudad educadora. Además, apostamos fuerte por el ámbito digital al igual que vosotros con el proyecto edublog».

Todos ellos están encantados con la ciudad y el trato que están recibiendo. Y es que, según Fernando Posada, uno de los participantes, « Avilés es la ciudad perfecta para acoger este encuentro: ha sido ciudad digital, tiene un centro de profesores excepcional y nos han facilitado mucho todo». La apuesta por las nuevas tecnologías es uno de los emblemas de la educación asturiana, que incorpora desde hace años ordenadores y pizarras digitales en las aulas.