NUBLEDO, ILLÁN GARCÍA
El parque de Europa de Las Vegas acogerá el último fin de semana de julio la segunda edición del mercado medieval. El certamen se organiza en colaboración con la asociación artesanal medieval «El Quijote» y el Ayuntamiento. Entremezclará, según fuentes municipales, la promoción de las tradiciones de la cultura asturiana reflejadas en oficios y actividades de antaño y una gran oferta gastronómica y de artesanía.
Durante los dos días de mercado, el 30 y el 31 de julio, habrá también exhibiciones de deportes tradicionales como es el caso del tiro de cuerda, el tiro con gomero e, incluso, la disputa de torneos medievales.
Los niños podrán también disfrutar de los talleres que se impartirán durante la celebración del mercado medieval, en el que tampoco faltarán las actuaciones musicales, como la que ofrecerá la banda de música.
Coincidiendo con la feria, este año la banda de gaitas de Corvera, en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera, ha conseguido recuperar «La Xermandía», un festival que lleva años sin desarrollarse y que comenzó allá por los primeros años de la década.