EN DIRECTO
Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Indignación en las escuelas de bebés

Los padres de alumnos de las aulas infantiles critican que se sustituya a las tres directoras por un coordinador

 10:51  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
A la izquierda, una de las alumnas acude a la escuela con su madre.
A la izquierda, una de las alumnas acude a la escuela con su madre. mara villamuza
 MULTIMEDIA

Laura LÓPEZ
Los padres de los alumnos de las escuelas infantiles para menores de tres años han respondido con indignación a la medida adoptada por la consejería de Educación del Principado que pasa por sustituir a la actual directora por un coordinador que se encargará de la gestión conjunta de los tres centros existentes en Avilés: Llaranes, La Magdalena y El Quirinal.

Laura Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Quirinal, señaló: «¿Qué podemos hacer ahora que ya esta publicado hasta en el boletín? Esto es un vergüenza. Si no tienen dinero, ¿para qué abren la escuela? ¿Para que mandan a la directora a hacer un curso de dirección esta semana? No hay dinero para lo que quieren». A los padres esta situación le ha pillado de improvisto, sin casi tiempo para reaccionar. Rodríguez aseguró que va a hacer todo lo posible para que se solucione el problema aunque ahora que la decisión ya esta publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) teme no poder hacer mucho. «Fue todo muy de repente», sentenció.

El resto de padres tampoco conocen con detalle cuál es el motivo de este cambio, ni por qué se enteraron tan tarde de algo que les afecta tan de cerca. Raquel López, madre de una de las alumnas, no está de acuerdo con la medida de Educación. « Yo con esta directora, y con el centro en general, estoy encantada. Es muy competente y muy familiar. Esta persona que nombrarán supongo que no podrá estar en los tres centros a la vez y no será un trato tan cercano como el que tenemos ahora. Además estar aquí le ayuda a cumplir con las necesidades del centro», manifestó enojada. «Es posible que el coordinador vaya a tener un exceso de trabajo. Aquí son más de 70 alumnos, ¿cómo va a hacer el papel de tres directoras? No podrá vivir el día a día ni con los niños, ni con las educadoras, que a mi parecer es importante», aseguró.

Desde el AMPA del Quirinal señalaron también que el centro «ni siquiera cuenta con el número de cuidadoras necesario para todos niños». « Las pobres están partidas. ¿Y encima va a ser ellas las que tengan que hacer el trabajo de dirección? Porque llevar tres centros una sola persona y hacerlo bien es un imposible. Y al final los que saldrán perjudicados serán los niños, que son los que están aquí dentro», subrayó Rodríguez. «A mi es que no me parece ni medio normal. ¿Quién va a dirigir ahora el centro?», reiteró.

La directora del centro, Juana María Fernández, aseguró que ella sólo puede remitirse a la resolución del BOPA del 16 de Julio. «No quiero manifestarme porque todavía no se cuáles son las razones pedagógicas de la Concejalía para este cambio. La única información que tengo de esto es el BOPA. Sé que tanto en Avilés como en Oviedo los directores de estos centros serán sustituidos por un coordinador y que en el caso de Gijón será dos, porque el numero de centros es mayor», explicó.

Ya desde el principio, esta nueva medida de la consejería que lidera José Luis Iglesias Riopedre lo único que ha conseguido es sembrar el descontento entre los padres de los escolares más pequeños. «¿Qué pasará en el futuro?», se preguntaban ayer. Laura Rodríguez respondía: «Nada bueno, seguro».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad