Laura LÓPEZ

Avilés recibe hoy a dos grupos de jóvenes que visitan la villa por motivos diferentes, pero en actividades organizadas en ambos casos por el Ayuntamiento local.

Por un lado, un grupo de doce estudiantes de Saint-Nazaire (Francia), ciudad hermanada con Avilés desde el 2003, disfrutará de un encuentro con los avilesinos con los que convivieron el año pasado en la Bretaña. En los doce días que tienen previsto quedarse en el concejo disfrutarán de varios actividades medioambientales, entre las que destaca el descenso en canoa del río Sella. También visitarán huertas ecológicas y realizarán talleres sobre reciclaje.

El otro grupo lo componen un conjunto de voluntarios entre 17 y 25 años que participarán en el proyecto «Conteu de colores», una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el respeto a otras culturas a través de la convivencia con personas de distintas razas y países. Los participantes realizarán actividades tan diversas como «gymkhanas» temáticas, una charla sobre el comercio justo y un taller de danza con «djembés». Además también harán dos excursiones por Asturias.