Piedras Blancas, I. MONTES

Castrillón, concejo declarado «antitaurino» por acuerdo plenario. pedirá al Parlamento de Cataluña que prohíba también los espectáculos públicos con animales, tras aprobar hace unos días prohibir las corridas de toros. La concejala de Medio Ambiente de Castrillón, Rosana Templado, se felicitó de la decisión del parlamento catalán y del trabajo de las asociaciones de defensa de los animales. «Considero que la decisión de prohibir las corridas de toros es polémica pero ha sido muy valiente. Desde el Ayuntamiento vamos a enviar una felicitación, pero también les vamos a sugerir que vayan más allá y prohiban todos los espectáculos con animales, como ya hicimos en Castrillón hace dos años», dijo.

Rosana Templado destacó la «ingente labor» de las asociaciones nacionales e internacionales en defensa de los derechos y libertad de los animales. «El debate sobre los toros llegó al parlamento catalán por iniciativa de las asociaciones de defensa de los animales y a ellas también vamos a trasladarles la felicitación del Ayuntamiento», concluyó la concejala.

Castrillón fue el primer concejo asturiano que se declaró antitaurino en un Pleno celebrado el 26 de junio de 2008, sumándose así al medio centenar de municipios españoles que también rechazan los toros. En la misma sesión plenaria se modificó la ordenanza municipal de Medio Ambiente para prohibir la utilización de animales vivos en espectáculos, incluidos los circos.