Salinas, Vanessa PARAPAR

Las obras del proyecto para habilitar 41 huertos y construir un centro social para mayores en El Agüil comenzarán el próximo mes de septiembre. Todo ello se realizarán en terrenos municipales y el Ayuntamiento de Castrillón destinará unos 215.000 euros con cargo a los planes estatales.

La iniciativa se ejecutará en dos parcelas, una de 3.000 metros cuadrados y otra de 2.000 metros cuadrados, en las que se adecuarán los huertos. Cada terreno tendrá una superficie de 50 metros cuadrados y contará con agua corriente y con una caseta de aperos. Estas fincas están situadas en la margen derecha del puente nuevo de El Agüil, dirección Coto Carcedo.

Además, en una parcela de 1.000 metros se construirá un edificio de servicios de unos cien metros cuadrados para el uso de las personas que gestionen los huertos. Este centro social contará con aseos, un salón, oficinas y duchas. Los terrenos destinados a los huertos estarán gestionados por jubilados del concejo castrillonense que tengan más de 65 años. Los únicos requisitos que tendrán que cumplir los gestores, según el Ayuntamiento, son que los cultivos estén destinados para el autoconsumo, que sean ecológicos y que los jubilados estén empadronados en el municipio. Asimismo, la adjudicación de cada uno de los huertos será gratuita.