Puerto de Avilés

«La ampliación del puerto de Avilés va a a acabar con los últimos vestigios naturales de la ría, las marismas de Recastrón. Un espacio único para fauna marina y aves que agoniza por la ampliación de los muelles del puerto, un grave ejemplo de lo poco verde que ha sido la política ambiental del Principado durante la última década», sentencian responsables de Greenpeace en su informe «Destrucción a toda costa».

Playa de Salinas.

Greenpeace y Ecologistas en Acción dedican en sus informes sobre la situación de la costa sendos epígrafes a la playa de Salinas. Greenpeace asegura que «el arenal se muere» por la «especulación urbanística, la construcción del paseo marítimo, los dragados, el aumento del nivel del mar y los cambios estacionales». Ecologistas en Acción culpa de la pérdida de árido a la «mala planificación costera». El colectivo otorga una bandera negra a Salinas.

Vertidos

Greenpeace hace balance de los vertidos que sufrió la ría de Avilés en los últimos diez años y alerta de que estos aún no se han detenido. Ante esto, el colectivo insta al Gobierno regional a «abandonar su servilismo con las empresas contaminantes e incidir en su responsabilidad de proteger la salud y el medio ambiente». Pide también un «control férreo sobre las irregularidades de la industria que provocan vertidos sistemáticos».