E. CAMPO

Un festival de rock es la principal novedad de las fiestas de La Carriona, que cierran la temporada festiva en Avilés del 10 al 12 de septiembre. La programación, que se presentará la próxima semana, incluye como plato fuerte esta cita musical: será el viernes 10 de septiembre a las once de la noche, en la carpa situada en el parque del barrio. La entrada es libre y gratuita, según anunciaron sus organizadores.

Los grupos que integran el cartel de este festival de rock son «Fe de Ratas», «Desakato», «La Tarrancha», «Zona Oscura» y «Ke T Grapo», y lo que pretende la asociación de vecinos de La Carriona, que preside Fran Mora, es dinamizar y dar un nuevo empuje a las fiestas del barrio. No faltarán en la programación otras actividades ya tradicionales, como juegos, verbenas y concursos para todos los públicos.

Las letras reivindicativas y el componente asturiano son nexo común de los grupos de este festival de rock. Los avilesinos «Fe de Ratas» concurrirán a esta cita musical con su guitarrista Rafa Kas, que regresó recientemente a la banda en sustitución de Ulises, que a suvez se incorporó al proyecto Zurdha. Por su parte «Desakato» llega con su rock urbano de la mayor frescura, y «La Tarrancha» y su peculiar estilo «mecigayu ska» lo hacen con su primer disco bajo el brazo, «Ö 3 3». Por su parte «Zona Oscura» dirá aquello de «Más triste es de robar», y «Ke T Grapo», punk rock avilesino en estado puro, se pondrán de largo para presentar «Más vale tarde», un disco recién salido del horno. Todo ello, dentro de una semana en La Carriona.