T. C.

El violonchelista Yo-Yo Ma tiene tirón entre el público avilesino. Así lo demuestra por lo menos que a dos semanas del concierto que ofrecerá en el teatro Palacio Valdés de la mano del Centro Niemeyer ya se hayan agotado las entradas. Los billetes para acceder al recital apenas duraron cinco días en taquilla.

Los responsables del complejo cultural de la ría aseguran haber visto cumplidas todas las expectativas. «El público asturiano ha vuelto a demostrar su respaldo absoluto a la programación del Centro Niemeyer. A la gran afluencia de asistentes al concierto de Yo-Yo Ma hay que sumarle el reciente éxito de la obra "The Tempest", a la que acudieron más de 2.000 personas, sin olvidar los aforos completos de Paco de Lucía o María Pagés», aseguró una portavoz del Centro Niemeyer.

El concierto que Yo-Yo Ma ofrecerá el próximo 17 de septiembre en el Palacio Valdés será el segundo bajo el sello «Grandes Intérpretes», que se inició con Paco de Lucía. El día antes, el jueves 16 de septiembre, el violonchelista dará una clase magistral dentro de la filosofía del Centro Niemeyer de ligar la educación a la cultura, también en el odeón avilesino.

La siguiente cita musical organizada por los responsables del centro cultural será el 25 de septiembre. Entonces, Luis Eduardo Aute ofrecerá un concierto en el teatro Palacio Valdés.

Yo-Yo Ma, de orígenes chinos, nació en París en 1955. Comenzó a estudiar violonchelo con su padre cuando apenas tenía cuatro años. Siendo un niño llegó con su familia a Nueva York, donde pasó la mayor parte de sus años de formación. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Avery Fisher Prize (1978), el Glenn Gould Prize (1999), la National Medal of the Arts (2001), el Dan David Prize (2006), el Sonning Prize (2006), y el World Economic Forums Crystal Award (2008).