Félix VALLINA

La asociación de vecinos de La Carriona, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, tiene preparado un cartel de lujo para el fin de semana de las fiestas del Cristo, que dieron comienzo ayer con un campeonato de parchís y se prolongarán hasta el próximo domingo. Entre los actos de hoy destaca la celebración de la «Noche de Rock», una cita que dará comienzo a las once de la noche y en la que tomarán parte grupos como «Fe de Ratas», «Desacato». «Zona Oscura», «K te Grapo» o «La Tarrancha».

A lo largo de la jornada de hoy los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables instalados en el colegio y los vecinos con la lectura del pregón, a cargo de Nelly Fernández (presidenta de Cruz Roja en Avilés), que tendrá lugar a las cinco de la tarde en la carpa de las fiestas. A las seis se celebrará una merienda en honor a los mayores del barrio y a las ocho tendrá lugar una romería amenizada por la orquesta «Model».

La fiesta continuará mañana con la diana floreada con «Xareu d'Ochobre» a partir de las diez. A las once y media, primera competición ciclista «La Carriona», valedera para el Campeonato de Asturias. A las doce, sesión vermut y por la tarde, a partir de las cuatro, talleres de animación infantil. A las cinco se celebrará el «II Campeonato de tiro con gomeru». El campeonato de rana en el bar Marino será a las seis. Por la noche, verbena con «Charol» y «Amanecer».