Félix VALLINA

La Cofradía del Colesterol de Avilés nombrará Cofrade de Honor a Imelda Moreno -presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, vicepresidenta de la Real Academia de Gastronomía y directora de la Guía Repsol (antigua Campsa)- el próximo día 23 de octubre, durante la jornada de actos de entrega de los premios «HDL Colesterol Bueno», «Mandiles» y «Toda una vida». El mismo día también recibirá el título el presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas (FECOGA), el francés Edouard Bereau.

Los responsables de la cofradía avilesina tienen preparado un buen cartel para el día de entrega de los premios. Entre otras cosas, Avilés acogerá un desfile en el que tomarán parte 25 cofradías del norte de España y el sur de Francia, así como las del Queso Manchego de Toledo, Olivo de Baena o la de Ribera del Duero de Peñafiel, en total se espera la asistencia de más de 125 cofrades con sus uniformes y estandartes. «Va a ser algo muy bonito que no se ha visto nunca en Avilés», señaló el presidente de la Cofradía del Colesterol, Carlos Guardado. uno de los actuales responsables de la sociedad.

Los premios «HDL Colesterol Bueno» honran este año la figura de Severo OChoa y la de Ramón Rodríguez, antiguo presidente de la Escuela de Cerámica de Avilés.