A. P. G.

Dio color al puente de San Sebastián, organizó más de doscientas exposiciones y desde 1962 ha sido un referente cultural en la ciudad. El polifacético artista local Ramón Rodríguez recibirá mañana el premio Mandil que conceden la Cofradía del Colesterol y la Clínica Covadonga y ayer fue protagonista de una mesa redonda que se desarrolló en la Casa de Cultura y en la que su intensa carrera profesional sirvió de hilo conductor. El que fue director de la Casa de Cultura, de la Escuela de Cerámica y del Centro Municipal de Artes y Exposiciones (CMAE) siente estos días con especial intensidad el reconocimiento y afecto de los avilesinos.

Para describir la trayectoria del pintor, ilustrador y ensayista no caben más que buenas palabras. Muestra de ella fueron los discursos que ofrecieron los ponentes encargados de analizar la trayectoria de Rodríguez: el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, y los críticos de arte Ángel Antonio Rodríguez y Rubén Suárez, este último colaborador de LA NUEVA ESPAÑA.

La mesa redonda «Paso a paso (trayectoria artística de Ramón Rodríguez)» se enmarca en el programa de actos organizados esta semana por la Cofradía del Colesterol y la Clínica Covadonga con motivo de una nueva edición de los premios HDL Colesterol Bueno. Un total de diecinueve cofradías, entre ellas varias francesas, han confirmado que participarán en el desfile que tendrá lugar mañana, sábado, y que recorrerá Jovellanos, La Ferrería, La Fruta, San Bernardo, La Cámara, El Parche y San Francisco. La marcha finalizará en la Casa de Cultura.