Empleados temporales

La Alcaldesa, en diciembre de 2007, emitió una resolución para reconocer a 42 trabajadores temporales como personal indefinido no fijo. Esos empleados, con contratos por obra y servicios, realizaban funciones relacionadas con los planes de empleo, como educadores sociales vinculados al área de Bienestar Social o técnicos de acompañamiento laboral.

Tribunales

Un total de 54 ex beneficiarios de los planes de empleo del Ayuntamiento de Avilés, defendidos por Usipa, han presentado una denuncia por considerar que han sido despedidos de manera improcedente. Por el momento, el Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a tres trabajadores que han pasado a la nómina del Ayuntamiento como indefinidos no fijos.

Piscinas

El PSOE decidió subrogar a 21 empleados de la empresa Elecnor (que realizaba servicios en la Fundación de Deportes) cuando ésta rechazó renovar su contrato. El Ayuntamiento, para evitar el cierre de las piscinas, decidió asumir como propios trabajadores ajenos. Se presentaron a las pruebas para acceder a la empresa municipal, que es donde están ahora la mayoría.