Luanco,

Illán GARCÍA

El Principado aportará al Ayuntamiento algo más de 140.000 euros para hacer frente a los daños ocasionados por las riadas del pasado mes de junio, según explicó ayer el teniente de alcalde, Ramón Artime quien no dudó en calificar de mísera esta cantidad. «Nosotros habíamos estimado que la partida que nos correspondería teniendo en cuenta los graves efectos del temporal rondaría el millón de euros en total», indicó el también portavoz del PP. Artime justificó de esta manera la necesidad de pedir un crédito extraordinario para hacer frente a los daños.

La partida económica viene desgranada en dos bloques. El primero de 69.194 euros concedido por la consejería de Administración Públicas servirá para reparar los desperfectos a nivel general, la segunda partida, de 72.000 euros, se destinará a la reparación integral del camino de acceso a Puerto Llampero, en las inmediaciones del restaurante del Molín del Puerto, que quedó destrozado por las fuertes lluvias de junio.

«Nos dan una ayuda mísera y a estas alturas después de que nosotros entregaramos las facturas que demostraban el gasto de 265.000 euros», apuntó el teniente de alcalde gozoniego. El dinero del Principado para hacer frente a los desperfectos del temporal ya ha llegado, al menos. Por el contrario, el Ayuntamiento aún espera que Delegación de Gobierno tramite de una vez por todas las ayudas relacionadas con la mejora de las playas del concejo afectadas como la de Verdicio. Este arenal, sin duda, fue el que más sufrió las consecuencias del temporal. Los propietarios de los chalés anexos a la playa y los dueños del bar-playa han decidido comenzar a realizar los trámites para acometer las obras necesarias, visto que Demarcación de Costas, a su juicio, aún no ha movido un dedo para solucionar el problema.