Amaya P. GIÓN

La empresa avilesina Quantobit S. L., asentada desde 2006 en el centro La Curtidora, se ha alzado con el XII Premio Emprendedor del Año «Futuro Avilés» que concede la Cámara de Comercio y que está dotado con 900 euros. El jurado decidió conceder un accésit al restaurante Dársena de Fernando dado lo ajustada que estuvo la votación. La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el 1 de diciembre en la sede de la entidad cameral.

«Nos hace especial ilusión este premio que lleva el lema de "Futuro Avilés " ya que pertenecemos a esa generación de universitarios que tuvieron que marcharse fuera de Asturias para desarrollar sus proyectos. Nosotros nos empeñamos en quedarnos en Avilés y hemos conseguido desarrollar aquí un trabajo que se corresponde con nuestras expectativas profesionales», apuntó ayer la directora Quantobit, Elsa Gago.

Esta emprendedora fundó en 2006 esta firma especializada en la consultoría informática y en el diseño y desarrollo de software. «Empecé sola en una oficina de 25 metros cuadrados. Ahora somos quince personas y estamos a punto de contratar a otras dos», añadió.

Quantobit afronta un nuevo reto. Su etapa en la incubadora empresarial está a punto de concluir y se prepara para la implantación fuera de la vieja fábrica de curtidos. «Nos trasladaremos a una oficina en el centro de Avilés. Estamos muy agradecidos a todo el personal de La Curtidora. Nos da mucha pena tener que dejarla pero ese paso forma parte de la evolución de la empresa. El centro es para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos. Nosotros ya estamos más consolidados», concluyó Elsa Gago.

El jurado ha decidido reconocer a Quantobit por «su juventud y carácter innovador, entre otros valores emprendedores», y ha concedido un accésit a la Dársena de Fernando, ya que «es fruto de un proyecto familiar con raíces en el mundo de la cocina, que decide apostar por un estilo personal, que aporta novedades culinarias sin perder los fundamentos de la cocina tradicional».