Félix VALLINA

Los responsables de la Mancomunidad Comarca Avilés siguen apostando por el dulce como reclamo para los visitantes. El Centro de Recepción de Turistas acogerá el lunes la presentación de las jornadas «Turrones y Mazapanes Comarca Avilés, Artesanía Dulce», que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de diciembre en el palacio de Camposagrado de Avilés. En este encuentro tomarán parte 12 confiterías de Avilés, Salinas y Piedras Blancas.

Con esta iniciativa, según los organizadores pionera en Asturias, la mancomunidad pretende «poner en valor la alta calidad de la repostería navideña comarcal, como elemento de atracción y promoción turística, a través de las creaciones de los maestros artesanos de las confiterías participantes». Este salón gastronómico se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias y del proyecto singular «Degusta Comarca Avilés, gourmet y dulce». La presentación de las jornadas correrá a cargo del presidente de la mancomunidad, Alberto Tirador, y en ella estarán presentes todas las confiterías participantes así como los representantes de la dirección regional de Turismo y de los cuatro ayuntamientos que conforman el ente supramunicipal.

Con la puesta en marcha de este salón la mancomunidad continua con una línea de promoción de la gastronomía que ya se inició con otras citas importantes, como por ejemplo el «Salón Sweet Llambión», el «Famous Wine Festival» o las jornadas gastronómicas de las Mesas Celtas y los Menús de Pasión, que ya contaron con numerosos participantes.