T. CEMBRANOS

El PP de Avilés alertó ayer de que la construcción y venta de vivienda protegida en la ciudad se frenarán al anularse, a partir de enero de 2011, la ayuda estatal para la compra de ese tipo de pisos. Hasta ahora, esas personas percibían una ayuda media de unos 8.000 euros.

Constantino Álvarez, portavoz del PP, explicó que en el acumulado de los años 2009 y 2010, en Avilés, se produjeron 301 solicitudes para ese tipo de ayudas y el Ministerio de Vivienda destinó 2,5 millones de euros, que complementaron a los 1,9 millones concedidos por el Principado. Este año, según le comentó a Álvarez el director general de Vivienda, Manuel González Orviz, se han recibido 32 peticiones, que suponen 276.000 euros del gobierno central más otros 207.000 euros del regional.

«Orviz aclaró que aún están sin resolver las peticiones de la tercera y cuarta convocatoria y dijo desconocer si se iban a quedar fuera de las ayudas de Fomento. Avilés, por lo que parece, va a perder un montante de ayudas muy importante. La ciudad va a sufrir un ataque directo a la vivienda de protección ya que, sin ayudas, se frenará la construcción y eso generará más paro», afirmó el portavoz del PP. Por ese motivo, va a presenta una moción en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento rechace esa supresión. «Hace unos meses Fernando Díaz Rañón se doblegó a los intereses del PSOE al rechazar esa misma moción. Ahora, debe ser más contundente», concluyó Álvarez.