Raíces,

Inés MONTES

Las obras de urbanización de la calle Francisco Pizarro, situada en la zona de Raíces Nuevo, comenzarán en los próximos días. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Castrillón adjudicó el proyecto la semana pasada a la empresa Alvargonzález en casi 290.000 euros.

Los vecinos de la zona llevaban años reclamando las obras, ya que la deficiente urbanización que se realizó cuando se levantaron los primeros edificios, hace más de 30 años, no se ajusta a las necesidades y en los días de lluvia se producen inundaciones en los bajos comerciales y garajes, así como bolsas de agua en la calzada por la gran cantidad de baches.

Las obras que se van a acometer en la calle Francisco Pizarro afectarán a una superficie total de más de 1.700 metros cuadrados, de los que 623 corresponderán a aceras, que tendrán una anchura mínima de 1,5 metros. Asimismo, también se acometerán los trabajos necesarios para poner en marcha una nueva red de saneamiento que recogerá por separado las aguas fecales y las aguas pluviales. La red de pluviales discurrirá por el centro de los viales y recogerá las aguas de los sumideros, que también se incluyen en el proyecto.

La calle Francisco Pizarro discurre entre las de Jacinto Benavente y Agustina de Aragón y al sur limita con una ladera que aún está sin urbanizar. «La reurbanización de la calle Francisco Pizarro constituye una actuación con la que pretendemos mejorar el vial existente y adaptarlo a las futuras construcciones de edificios, además de hacerlo accesible a los peatones», explicó la concejala de Obras de Castrillón, María Jesús Rossell. En las aceras, además de alumbrado público, se instalarán bancos y papeleras.