S. F.

La banda ancha (conexión a internet de óptima calidad) se ha completado en Avilés gracias a la una inversión de casi 60.000 euros procedente del Principado de Asturias. El director general de Modernización y Telecomunicaciones, Alberto Pérez, anunció ayer en la inauguración de la muestra «Memoria digital» que 1.226 hogares avilesinos de 61 núcleos rurales del concejo cuentan ya con acceso a las nuevas tecnologías. «Se nota el trabajo emprendido estos años por el Ayuntamiento de Avilés», comentó el representante del gobierno.

Pilar Varela, la alcaldesa de la ciudad, recordó que Avilés es uno de los municipios mejor conectados del Principado. «Comenzamos en 1999 con el programa "Avilés, ciudad digital", con la apertura de los telecentros. Nuestra idea fue la de acercar las nuevas tecnologías a todos los hogares. Instalamos la red wifi en el casco histórico y en la ría y ahora, gracias a los Fondos de Inversión Estatal, la hemos llevado a los centros deportivos y a los parques, es decir, donde está la gente», aseguró. El director general, en este sentido, explicó que el Principado ha subvencionado a 3.762 avilesinos para que puedan comprar ordenadores con conexión a internet. Pérez aseguró que en el concejo las nuevas tecnologías tienen un uso principal.

«Memoria digital» junta 16.000 fotografías anteriores a 1975: «Un tesoro familiar que ahora será de todos», concluyó Pérez.