Luanco, Illán GARCÍA

El municipio de Gozón cerrará 2010 con 10.911 vecinos, una cifra que supera en 123 personas (un 1,12 por ciento) a la registrada a 1 de enero del presente año. En este período se han dado de alta en el padrón municipal 388 personas frente a las 275 que se han dado de baja. Estos datos, según el equipo de gobierno del PP, son un síntoma de «que se están haciendo las cosas bien en política de vivienda».

Para el teniente de alcalde, Ramón Artime, las críticas de la oposición sobre este asunto chocan directamente con los datos. «Estamos trabajando bien, en la línea acertada, y los datos del padrón municipal así lo demuestran, nuestra política de vivienda protegida es la adecuada», remarcó el teniente de alcalde gozoniego.

«Los datos del padrón municipal se refieren hasta el pasado 15 de diciembre, lo que permite aún que se realicen nuevos empadronamientos», explicó el alcalde, Salvador Fernández, quien apuntó además que durante este año se registraron 103 fallecimientos y cincuenta y seis nacimientos. «Hay un incremento de población en el padrón municipal, pese a que murieron más personas que nacieron durante el presente año», indicó el regidor gozoniego.

Por su parte, el teniente de alcalde manifestó que en los datos del registro municipal, evidentemente, no se tiene en cuenta las nuevas obras de vivienda protegida que se están desarrollando en el concejo tanto en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Luanco como en los pisos que se están construyendo frente al poblado chabolista de La Paxarada, también en la capital del concejo.

«Cuando esas viviendas protegidas estén ocupadas, el incremento de población en el concejo será aún mayor que el actual», indicó el teniente de alcalde gozoniego, quien añadió además: «Ese incremento de población se debe fundamentalmente al desarrollo de vivienda protegida tanto en la calle Madrid como en el barrio de La Vallina, en Luanco».

Para Ramón Artimem debe ser un orgullo para los vecinos del municipio de Gozón que el concejo incremente su población «frente a lo que ocurre en la mayoría de los municipios asturianos, en los que la tónica suele ser descendente».

Esto es señal, añade el teniente de alcalde gozoniego, de que «los grupos de la oposición se vuelven a equivocar cuando reclaman una y otra vez que se desarrolle un plan de específico de vivienda cuando la política actual llevada a cabo por el gobierno del PP en este campo es la acertada».

Población

Padrón municipal

El concejo pasa de tener 10.788 habitantes a 10.911, es decir, 123 más que el año anterior. Desde el 1 de enero al 15 de diciembre de 2010, el padrón ha registrado 388 altas y 275 bajas. Por otro lado, en el municipio hubo 103 fallecidos y 56 nacimientos.

Política de vivienda

El PP asegura que los datos del padrón demuestran que su política de vivienda en el concejo es la adecuada, frente a las críticas de los grupos de la oposición.